Perú no dejo brillar al campeón

 

07.07.2019 – Un Brasil repleto de talentos individuales pero muy lejos del “jogo bonito” y tratando siempre de borrar el fantasma de una derrota monumental de  7 a 1 de local contra Alemania en el 2014, se queda con la Copa América 2019.

 

 

Perú, que cayo 3 a 1 fue, sin duda, el gran combatiente de este torneo que, magistralmente dirigidos por el Ricardo “el Tigre” Gareca, que fuera eliminando en su camino a la final rivales como Uruguay , Bolivia y Venezuela y que perdiera con Brasil al principio del torneo por 5-0. Pero Perú supo rearmarse, supo levantar la cabeza y pelear con sus mejores armas: el no entregarse jamás.  La rojiblanca supo opacar le la fiesta a un Brasil local que, según el mismo Leo Messi tenía la mesa servida de antemano y “había inclinado la cancha”. Quizas esta vez la CONMEBOL tenga que dar algunas explicaciones de un Copa muy previsible y muy irregular.

No quiero quitar los méritos de Brasil que tras la expulsión de Gabriel Jesus a los 70 minutos, quedo en una desventaja de 10 contra 11 pero no permitió que su rival pudiera materializar. Brasil fue el mejor del torneo, pero no brillo como se esperaba y sin duda la figura de Brasil fue Dany Alves.

 

 

La AFA reclama a la CONMEBOL y demuele a Zambrano

 

04.07.2019 - La Asociación del Fútbol Argentino dejó constancia ante la Confederación Sudamericana de que, según su óptica, la tarea de Roddy Zambrano y del VAR configuró "un robo". Los abogados de la entidad se encargaron del escrito y la CONMEBOL ya pidió los audios del VAR .

 

 

Roddy Zambrano , árbitro asignado para el Argentina vs. Brasil  por Copa América 2019, fue víctima de críticas tras el encuentro por semifinal. Primero fue Lionel Messi y luego Dani Alves , quien a pesar de la victoria, coincidió con su ex compañero en Barcelona sobre el bajo nivel mostrado por el ecuatoriano.

El capitán de la ‘Canarinha’ aseguró que el juez ecuatoriano lució “nervioso” durante el desarrollo de las acciones, pues pitaba todas las jugadas del choque por la semifinal de la Copa América 2019.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una nota de queja a la Conmebol por los “graves y groseros errores arbitrales” que, según esa federación, perjudicaron al equipo de Lionel Messi en la derrota 2-0 frente al local Brasil en la semifinal de la Copa América 2019 del martes 2 de julio del 2019. La larga nota del titular de la AFA, Claudio Tapia, criticó además al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien acudió al estadio Mineirao, “ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas” y cuestionó “que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio”. Tapia le envió la carta de seis páginas al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en respaldo a la selección argentina y luego de que el propio Messi descargara su enojo contra la entidad sudamericana del fútbol y contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, en el partido que dejó afuera a la Albiceleste de la final de la Copa continental.

 

 

Gareca hace soñar a Perú

 

04.07.2019 - Perú le ganó 3-0 a Chile  en una exhibición de buen fútbol y garra en la semifinal de la  Copa América. El elenco nacional tuvo un rendimiento espectacular y, ahora, irá por el 'Maracanazo' ante el dueño de casa por el título del certamen.

 

 

La prensa chilena fue muy dura en sus críticas a Alexis Sanchez, Arturo Vidal y la selección en su conjunto por su actuación frente a Perú, y con razón.

 

El choque inició con mucho vértigo en el estadio de Gremio y con ocasiones de gol para ambas escuadras. Ello le valió al combinado nacional para tomar la delantera en el marcador en un enfrentamiento que se juega al filo del reglamento.

Edison Flores puso el primero en el Perú vs. Chile sobre los 21 minutos del primer tiempo. 'Orejas' no se puso nervioso y definió cruzado ante la mirada de Gabriel Arias, quien nada pudo hacer para detener el gran remate.

Yoshimar Yotún fue el encargado de alargar el marcador. La jugada se dio sobre los 38 minutos de la etapa inicial, luego de aprovechar una apurada salida del arquero chileno, quien dejó su portería desprotegida y a merced de 'Yoshi', quien aseguró el remate para conseguir la segunda celebración Chola.

El hombre que hace soñar a Perú.

 

En julio de 2018, luego de haber dirigido al seleccionado peruano en el Mundial de Rusia, Ricardo Gareca le pidió a la Federación un tiempo para pensar. La noticia impactó fuerte en Perú, y las primeras reflexiones eran que el Tigre había solicitado licencia ya que estaba esperando un llamado de la Argentina para reemplazar a Jorge Sampaoli, y así cumplir su sueño, que continúa siendo ponerse el buzo de la Selección.

"En estos momentos soy un técnico libre. No hay negociaciones con nadie porque le he pedido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol un tiempo para analizar cuál quiero que sea mi futuro", dijo tras regresar de Rusia.

A todo esto, en Argentina se empezaba a ver en Ricardo Gareca a uno de los candidatos fuertes para intentar enderezar la barca que había capitaneado Sampaoli. Se trataba de un experimentado técnico, que había metido a Perú en un Mundial tras 36 años, salido tercero en la Copa América Chile 2015, y conocía bien al futbolista argentino.

"Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir", se limitó a opinar Gareca en su momento, por respeto al trato que mantenía con la Federación Peruana de Fútbol.

Lo cierto fue que el Tigre se quedó esperando el llamado de Chiqui Tapia y compañía, se expuso en forma indirecta a la Federación y gente peruana, nunca llegó y el destino lo premió con la chance de jugar una final en el Maracaná, ni más ni menos que contra Brasil.

Las selecciones de Perú y Brasil buscarán consagrarse a nivel continental este domingo, cuando disputen la final de la Copa América 2019 en el mítico estadio Maracaná. El famoso escenario de Río de Janeiro albergará la definición por el título del torneo desde las 3:00 de la tarde (hora peruana). Mientras tanto los peruanos pueden permitirse seguir soñando un sueño real: la final de la Copa América!

 

 

La Argentina en la Copa América :

Messi contra Brasil tendra el refuerzo de Agüero, Di Maria e Icardi

 

15.05.2019 - Ya se conoce una lista preliminar de 36 jugadores de la selección argentina para participar en la Copa América 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Sergio Agüero, que había quedado al margen de la última gira en España y Marruecos, y Mauro Icardi, que atravesó varios conflictos con Inter en los últimos tiempos, figuran entre los delanteros junto con Lionel Messi, Paulo Dybala, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Angel Correa.

 

Lionel Scaloni, DT de la Seleccion Argentina

 

Mauro Icardi vuelve a la seleccion a pesar de un mal momento en su club: el Inter de Milan

 

La selección tiene rival y fecha de despedida antes de viajar a la Copa América

¿Cuál es la situación del Kun? No era del gusto de Scaloni, pero el delantero de Manchester City se impuso por su gran momento en la Premier League -acaba de salir campeón de la mano de Pep Guardiola- y porque otros atacantes argentinos que le compiten por el puesto no dan la talla para pelearle el espacio en el plantel.

  Icardi, tendrá una nueva oportunidad en la selección Icardi, tendrá una nueva oportunidad en la selección.

La Argentina será cabeza de serie del Grupo B, que también integran Colombia, Paraguay y Qatar. La selección dirigida por Lionel Scaloni arriba a la cita continental después de su fracaso en el Mundial de Rusia, en el que fue eliminada por Francia en los octavos de final.

   El debut del equipo nacional será el 15 de junio a las 19, en Salvador de Bahía, ante Colombia. El 19 lo hará ante Paraguay en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, mientras que el 23 se medirá frente a Qatar, en Porto Alegre.

   El centenario campeonato sudamericano se desarrollará en cinco sedes: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo. Mientras que el ganador del certamen participaría en 2021 de la Copa FIFA de Confederaciones.

 

La nómina:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

 

Defensores: Gabriel Mercado, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Germán Pezzella, Leonardo Sigali, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

 

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Iván Marcone, Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Maximiliano Meza.

 

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

 

 

 

Final vibrante de la Copa Libertadores

 

13.11.2018 - Aunque la ida de la final de la Copa Libertadores ya es historia y todo esta por jugarse en la final, es como una final de Copa del Mundo para los hinchas de River y Boca en el estadio Monumental, donde se decidirá quién levanta la copa.

 

 

 

El marcador quedo en dos a dos entre los gigantes argentinos Boca Juniors y River Plate, tras un partido vibrante en La Bombonera sin la presencia de los seguidores de River por razones de seguridad. Por separado ambas hinchadas festejaron el resultado como una victoria.

  Ramón Ábila abrió el tanteador para los locales, pero tan sólo un minuto después recortó distancias Pratto.

Al filo del descanso, Benedetto volvía a poner en ventaja a los bosteros. Ya en la segunda mitad, Izquierdoz anotaba un gol en su propia puerta en el 61 y la desilusión se dibujo en los rostros de los xeneises.

La gran final, prevista para el Sábado 24 Noviembre a las 17:00 hs, si la temperatura acompaña.

 

 

 

España avasalló a una Croacia vice-campeona del mundo

 

12.09.2018 - La tensión que genera un Mundial es única y su onda expansiva se hace sentir bastante más allá de su final. En la Liga de Naciones se empiezan a ver sus secuelas positivas y no tanto, pero en el fondo previsibles.

 

 

 

 

Cuando España ganó su Mundial, en Junio del 2010, a su reaparición como coronada en la competencia le aguardaba goleadas humillantes ante Argentina (4-1) y Portugal (4-0).

    Lo que nos lleva a creer que los equipos con una mala prestación en la Copa del Mundo buscan la redención inmediata y los que tienen una buena performance, incluso los que tienen el mejor Mundial de su historia (como Croacia, vice-campeones), sufren una despresurización que les pone la tensión por los suelos. No es algo querido, pero es.

    El hecho que España haya sido protagonista de una de las mayores caídas del Mundial 2018 con el atenuante bien claro de la destitución de su seleccionador dos días antes del comienzo del evento, y Croacia, propietaria de la hazaña más brillante del torneo, hace creer que ambos tienen sus secuelas.

    Mientras España se afana en recuperar el vigor perdido, Croacia todavía se mira al espejo saboreando el subcampeonato, de modo que, si se encuentran, pueden pasar cosas como la que se vio en Elche: España avasalló. De hecho, durante el primer tiempo a la selección le costó la vida entera sortear la presión croata, que asomaba una y otra vez hasta la puerta de De Gea, que resistió. Hubo cambios, y los que salieron (Marcos Alonso, Thiago y Aspas) fueron más previsibles que sus sustitutos (Gayá, Ceballos y Asensio). Sobre todo los dos últimos. Luis Enrique confió en un equipo de recambio con algunos botines conocidos como Isco y Ramos. La victoria del 6 a 0 de la Roja es sin duda un bálsamo para una selección que lamía sus heridas.

 

 

 

Cuidado con este Perú!

 

09.09.2018 - Después de su sorpresiva clasificación en el mundial de Rusia, Gareca sigue llevando la selección Chola por un buen camino y lo que iba a ser un trámite para Alemania se complicó.

 

 

Perú, con algunas ausencias en el once titular, compitió contra una selección alemana, que por varios pasajes del cotejo sufrió con el ataque peruano

   En el Perú vs. Alemania, amistoso por la fecha FIFA, Luis Advíncula abrió el marcador con un derechazo que venció al arquero Ter Stegen.

    La acción del gol de la selección peruana se dio sobre los 22 minutos del primer tiempo. Todo lo empezó Cueva, quien jugó con Farfán. El delantero aguantó la marca y se la devolvió al ex Sao Paulo.

    El '10' de la selección peruana recibió y habilitó a Luis Advíncula. El lateral derecho, a pura potencia, superó a Shulz, entró al área de Alemania y venció a Ter Stegen con un potente remate al primer poste.

Escore final 2 para Alemania 1 Perú.

 

 

 

Colombia venció 2-1 a Venezuela en su primer encuentro sin Pekerman

 

 

09.09.2018 - Finalizada la era del técnico argentino José Pekerman, Colombia se impuso 2-1 ante Venezuela en el estadio Hard Rock de Miami en el primer partido amistoso rumbo a Catar 2022.

 

 

El '10' de River Plate Juan Fernando Quintero fue el conductor autorizado del equipo y la figura del partido.

El combinado tricolor, que salió con una nómina mundialista, nunca bajó los brazos y se aferró a las ideas de Quintero, quien abrió espacios y dio flujo de balón. En la primera parte, al igual que en todo el partido, Colombia desperdició una considerable cantidad de opciones de gol.

    A los 55 minutos, Radamel Falcao marcó el tanto del empate con un remate cruzado luego de un control dirigido tras una gran jugada de Carlos Bacca, quien aguantó de espaldas y asistió al Tigre. El samario llegó a 31 goles con la selección y aumentó su cuota como máximo artillero histórico del equipo.

    Corrieron los minutos y Reyes le dio la oportunidad a hombres como Luis Fernando Muriel, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Alfredo Morelos y Yimmi Chará. Villa, extremo de Boca Juniors, entró con personalidad y desequilibró por la banda derecha. De hecho, él fue quien generó el gol del triunfo a los 90 minutos con un centro que Yimmi Chará capitalizó y mandó al fondo de la red.

    Hubo algunos vacíos en defensa, pero en líneas generales fue un partido que dejó muy buenas sensaciones de cara a lo que viene: Argentina el próximo martes. Ojalá los buenos resultados no le de licencia a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para atrasar la contratación del nuevo seleccionador. Juan Carlos Osorio, nuevo DT de Paraguay, reveló que si llega el llamado de Colombia, hará efectiva una cláusula y dejará al equipo guaraní

 

 

 

Barcelona-Boca Juniors : Trofeo Joan Gamper

 

 

16.08.2018 - Una derrota de los Xeneises 3-0 que pone en evidencia el mal estado del futbol argentino.

El trofeo Gamper es una copa organizada anualmente por el Club Barcelona contra algún equipo sudamericano. Este año el invitado fue Boca Juniors de Argentina y detentor en título del Campeonato argentino, donde fue puntero durante todo el campeonato. Viene a ser algo así como el equivalente del Barcelona en la Liga española la temporada pasada.

 

 

 

La finalidad de este torneo de un solo partido amistoso y no reconocido por la FIFA, pero homologado por la Asociación catalana, es de presentar al publico los jugadores del equipo para la nueva temporada. Se pueden hacer hasta 11 cambios.

    Cada equipo trata de mostrar lo mejor que tiene y hasta la barra brava de Boca viajó a Barcelona para asistir al encuentro.

    Recordaremos la raquítica prestación del seleccionado argentino en el reciente mundial y volvemos a la derrota de Boca por 3-0, que convocado por el Barcelona como equipo sudamericano  equivalente, y que podría haber sido mucho más amplia, nos quedan un montón de preguntas y dudas con respecto al otrora poderío futbolístico argentino.

   Sin quitar mérito alguno a los catalanes, la reflexión debería, según mi criterio, comenzar por la AFA: algo está funcionando muy, pero muy mal.

P.F.

 

 

Publié par Panoptique Média  2018