Neymar en un infierno

 

 

10.06.2019 - Brasil deberá jugar su Copa América sin el astro del PSG : Neymar.

Según un video en el que se ve a su acusadora pegarle por una supuesta agresión el dia anterior en un hotel de Paris, Neymar estaría acusado de agresión sexual.

 

El video aqui:

 

Su acusadora, Najila Trindade una modelo brasilera que fue abandonada por su abogado, habría grabado el video para hacer que Neymar admita la agresión y tener así una prueba del hecho.

Por otro lado la lesión sufrida en el partido amistoso contra Qatar, lo dejara fuera de la Copa América y 4 semanas sin jugar. Una noticia que no hace más que empeorar la situación de la estrella que tuvo una temporada para olvidar.

 

 

 

Se viene la Copa Libertadores

 

 

 

 

Copa América 2019

 

24.01.2019 - Estos son los resultados para el choque de los verdaderos titanes.  El mundo siente la vibración sudamericana. Así se jugará la CONMEBOL Copa América Brasil 2019!

 

 

Une nueva Copa América bajo el signo del cuestionamiento a la CONMEBOL. Nuevamente la credibilidad y la transparencia de la organización se ponen en duda luego de haber intentado vender la final de la Copa Libertadores a Qatar y haberlo logrado al Real Madrid, siendo los finalistas dos equipos argentinos: irregular, ilegítimo y dudoso por lo menos.

Ahora el cuestionamiento serio viene por las participaciones de Qatar y Japón. Porque en la Champions de Europa no participan los países africanos? Simplemente porque no tiene un sentido lógico. A donde va a parar el dinero fantástico que aportan estos países por su participación y porque no tienen prioridad los países de la CONMEBOL?

Otra vez esta organización muestra una cara muy conocida de la irregularidad de los responsables del futbol internacional, algo que el mismo Infantino había prometido combatir al asumir como presidente de la FIFA. Sin embargo he aquí que lo encontramos en Buenos Aires para la final bochornosa de la Libertadores y horas después apoyando el tratado con Qatar y luego con el Real. Así va el futbol mundial con VAR y todo!

Pasando al los resultados del sorteo, he aquí las consecuencias: Brasil recompensado y Argentina castigado. Así quedaron los grupos.

 

 

 

 

 

El Galaxy, sucesor de Boca Juniors

 

30.12.2018 - ¿Que le espera Guillermo Barros Schelotto ex DT de Boca Juniors en Los Angeles?

 

Guillermo Barros Schelotto

 

El ex DT de Boca llega para levantar al más veces campeón de la MLS. La noticia de la llegada de Guillermo Barros Schelotto no aparece en los medios oficiales de Los Angeles Galaxy. El club está de luto. Solo de un tema se habla por estas horas en el fútbol de Estados Unidos y es la muerte de Sigi Schmid, el entrenador con mejor rendimiento de la historia de la MLS, a quien el mellizo deberá suceder.

 

Sigi Schmid

 

Es uno de los diez clubes fundadores de la ascendente MLS, una liga que en principio era mirada de reojo por los países futboleros y que con el tiempo fue sumando seducción.

Con cinco títulos nacionales (2202, 2005, 2011, 2012, 2014) es el que equipo más exitoso la Liga y junto al DC United los únicos estadounidenses que ganaron la Copa de Campeones de la Concacaf. Allí jugaron figuras como David Beckham (2007 a 2012), Steven Gerard (2015/2016) y Landon Donovan ( 2005/2014 y 2016). Ahora la primera gran referencia que aparece en el horizonte de Guillermo es obviamente Zlatan Ibrahimovic. El jugador franquicia, el hombre que arrasa con su prepotencia tanto como con sus goles, tiene 37 años, llegó a Estados Unidos en marzo de 2018 y acaba de renovar su contrato con los Galaxy. Su año se resume en 22 goles y 10 asistencias en 27 partidos. El debut de los Mellizos será en los amistosos de pretemporada que fueron anunciados en las últimas horas. El sábado 9 de febrero será el estreno ante Toronto FC, una semana más tarde enfrentará a a Vancouver Whitecaps y el 23 cierra la puesta a punto frente a Colorado Rapids. El debut en la Liga será el 2 de marzo como local frente a Chicago Fire.

 

Zlatan Ibrahimovic

 

 

 

Debut de la era Luis Enrique para España.

 

09.09.2018 - El flamante seleccionador español Luis Enrique ha empezado a lo grande. Con una victoria en Wembley. Un triunfo que abre la Liga de Naciones y cierra la pesadilla del Mundial.

 

 

La Roja tiene buena pinta. Más en la fase ofensiva que en la defensiva, pero mejor después de lo que pasó en Moscú. Nos vamos a divertir con esta nueva Selección, porque no va a marear la perdiz. Es un equipo que presiona más arriba y que va más vertical, un equipo más ambicioso y con más remate. Todo lo bueno que condensa Saúl, el mejor frente a Inglaterra. Un jugador que ha pasado de no jugar un sólo minuto en el Mundial a reunir todo lo que tiene la fórmula Luis Enrique: despliegue, llegada de área a área, remate y presencia. Él hizo lo mejor del partido, amén de un paradón de De Gea, que se reivindicó volando a la escuadra para sacar a una mano un remate precioso de Rashford, el más incisivo y rápido de los ingleses.

    El rojiblanco fue el que marcó el gol más importante de la noche. Inglaterra se adelantó antes del cuarto de hora con una contra perfecta que dejó retratados a Nacho y Sergio Ramos y Saúl empató un minuto después tras una gran jugada de Carvajal por su banda, un control orientado precioso de Rodrigo y un remate, ¡con la derecha!, de Ñíguez ajustadísimo al palo. Ese gol dio confianza a España, que se serenó y se vino arriba. En esa racha llegó el gol de Rodrigo, tanto de buen delantero. Aprovechó una falta botada por Thiago. Una jugada de pizarra entre dos futbolistas que llevan juntos desde niños, desde que fueron compañeros en el colegio inglés de Barra de Tijuca, en Brasil.

   Inglaterra, más allá de un par de contras, sólo apretó muy al final, en un partido que se prolongó nueve minutos por la conmoción que sufrió Shaw tras un golpazo con Carvajal. En ese tiempo marcaron un gol los ingleses, que fue anulado por falta a De Gea dentro del área pequeña.

El escore final: 2 para la Roja y 1 para los Galos.

 

 

 

¿A qué club iría Simeone si dejara el Atlético?

 

09.09.2018 - El Atlético de Madrid ha vivido un crecimiento realmente notable en los últimos cinco años.

Todo ello, especialmente, por la aparición de Diego Pablo Simeone en el club colchonero, consiguiendo cambiar la filosofía del equipo y que todos los jugadores remasen en una misma dirección.

 

 

Sin embargo, en los dos últimos años ha existido el temor de que Simeone optase por cambiar de aires. El entrenador siempre ha dejado ver su deseo de entrenar a otro club que le llegó al corazón como es el Inter de Milán, y es que su entorno ya afirma que más pronto que tarde terminará dando el paso afirmo la hermana de Simeone en una entrevista.

  Por el momento, “La renovación de Diego Pablo Simeone ya es una realidad. Nuestro técnico estampó su firma en el nuevo contrato que lo vincula con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020”, afirmó un comunicado del Atlético.

    La firma de su renovación supone “una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos”, que ven como el Cholo, artífice del último lustro más exitoso del club, seguirá al mando del equipo.

El técnico colchonero, cuyo anterior contrato finalizaba en junio de 2018, se hizo cargo de un equipo en horas bajas en diciembre de 2011 y lo revolucionó con su filosofía de trabajo, perseverancia y creer hasta el final plasmada en su “partido a partido”.

   Con él al frente, los rojiblancos han conquistado una Liga española (2013/2014), algo que no habían logrado desde 1996, una Copa del Rey (2012/2013), una Europa League (2011/2012), una Supercopa de Europa (2012) y una Supercopa de España (2014).

 

 

 

Copa Libertadores

Clima caliente en Brasil: apuñalaron a un hincha de Independiente

 

29.08.2018 - El simpatizante del Rojo sufrió una herida leve en un choque con los locales.

 

Un canto hiriente para la gente del Santos, que venía masticando bronca desde que apenas siete horas antes del inicio Conmebol confirmó que el partido de ida se le había dado ganado, por 3 a 0, a los de Avellaneda. Y por el que la revancha había sido catalogada de alto riesgo. No por las bombas de estruendo que interrumpieron el sueño de los futbolistas de Holan en la noche del lunes (casi una obviedad en tierras brasileñas), pero sí por el clima que envolvía al encuentro. Y que tuvo su primer alerta en el playón de acceso al estadio, donde un cruce entre fanáticos terminó con uno de la peña que tiene Independiente en Formosa con un puntazo de arma blanca en el torso.

    El clima hostil que se esperaba para la visita de Independiente a San Pablo, para la revancha con el Santos, comenzó a vivirse en la previa del partido.

 

 

 

Corridas, palazos, bombas de estruendo, un hincha que queda atrapado debajo de una reja y en simultáneo es pisado por sus compañeros de batalla y golpeado por la Policía . Cinco minutos de descontrol. Cinco minutos para el final de una serie interminable. El reloj marca que se juegan 35 minutos del segundo tiempo, pero la novela entre Independiente y Santos ya lleva una semana. Exactamente desde que la (mala) inclusión de Carlos Sánchez en el partido de ida quedó bajo la lupa. Y desde que la Conmebol en lugar de resolver rápido, alargó hasta más no poder el tema y le fue sumando capítulos como si se tratara de un culebrón televisivo.

 

 

Ronaldo Nazário compra el Valladolid por 30 millones de euros

 

29.08.2018 - El exfutbolista brasileño se convertirá en el presidente y máximo accionista del club blanquivioleta, según la cadena SER

   El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário ultima la compra del Real Valladolid, recién ascendido a LaLiga, por el que pagará unos 30 millones de euros, para convertirse en el máximo accionista del club blanquivioleta y el presidente del mismo.

 

 

Según ha adelantado la Ser en el programa El Larguero, el acuerdo está pendiente de cerrar los últimos flecos y, en un plazo de dos o tres semanas, podría cerrarse todo para que el brasileño aterrice en la entidad vallisoletana, que saldaría así su deuda, estimada en 25 millones de euros.

   Dicho acuerdo incluiría mantener a Carlos Suárez, actual presidente del Real Valladolid, en el club, en este caso, como consejero delegado, y seguiría llevando el día a día y la gestión del mismo.

Sin embargo, según ha podido saber SportYou, el ex de Real Madrid o Barcelona no es el único pretendiente, ya que Carlos Suárez, presidente del cuadro blanquivioeta, tiene varias ofertas encima de la mesa. Lo que es absolutamente incuestionable es que la operación nunca se ejecutaría antes del cierre de mercado. Suárez tiene aún varias operaciones abiertas que debe concretar, y no quiere que esta cuestión le despiste en una fase tan importante de la ventana de transferencias, con la dificultad añadida que supone ser un recién ascendido y contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

 

La plantilla desconoce la posible compra

La plantilla del Valladolid, que este martes estuvo representada por el central Kiko Olivas, "desconoce" la posible compra del club por parte de Ronaldo Nazario ya que "nadie les ha comunicado nada" y su preocupación se centra en tratar de sumar tres puntos en el próximo partido ante Getafe.

    En rueda de prensa, Olivas respondió a la primera pregunta, en torno a esa futura adquisición del club por el actual embajador del Real Madrid, y aclaró que es un tema en el que "no están interesados", puesto que su trabajo es "pensar en ganar cada partido".

   "Lo que pase arriba no nos tiene que afectar. Tenemos que estar concentrados en lo nuestro, que es mantener el buen nivel con el que hemos empezado esta temporada en Primera, y preparar el próximo encuentro ante Getafe para luchar por los tres primeros puntos en la liga", matizó Olivas.

    En este sentido, el defensa malagueño indicó que el equipo "está con confianza", tras lograr un empate en el difícil campo del Girona y ofrecer una "buena imagen" ante el Barcelona, en un encuentro del que se siente "muy satisfecho" por el trabajo individual y del equipo, aunque finalizara con derrota.

 

Ronaldo conoce bien la Liga española, ya que gran parte de su carrera brillo jugando para el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol.

 

 

Trump se reúne con presidente de la FIFA para hablar del Mundial

 

29.08.2018 - El presidente la FIFA Gianni Infantino le regaló el martes a Donald Trump algo que quizá sí quiera utilizar.

 

 

El presidente Donald Trump sostiene una tarjeta roja durante una reunión con el dirigente de la FIFA Gianni Infantino, centro, y el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos Carlos Cordeiro, izquierda, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, el martes 28 de agosto de 2018.

    Durante su reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Infantino le presentó a Trump varios regalos entre los que se incluyeron unas tarjetas rojas y amarillas que, bromeó, podrían serle útiles en sus encuentros con los medios de comunicación.

   Infantino se reunió con Trump para hablar sobre la Copa del Mundo de 2026 que será organizada por Estados Unidos junto con Canadá y México.

    El dirigente de la FIFA pronostica que la edición de 2026 será el evento deportivo más grande del mundo

 

 

La FIFA interviene la AUF Asociación de Futbol de Uruguay

 

23.08.2018 - "El Bureau del Consejo de la FIFA decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cuyo mandato incluirá las siguientes funciones: gestionar la actividad rutinaria, revisar los estatutos para ajustarlos a los requisitos establecidos en los estatutos de la FIFA y la Conmebol, y una vez que los estatutos estén en línea con los de la FIFA y la Conmebol, organizar y llevar a cabo elecciones a la junta directiva de la AUF de conformidad con la nueva versión de los estatutos de la AUF". La FIFA estableció que el nuevo comité tendrá mandato hasta el 28 de febrero del año próximo.

 

Wilmar Valdez-expresidente de la AUF

 

Es una historia que se repite. El comité de regularización uruguayo remite al argentino, que supieron integrar Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino. La piedra fundamental que terminó por decidir a la FIFA fue que dos candidatos a la presidencia de la AUF no aprobaron el examen de idoneidad Eduardo Abulafia y Arturo del Campo. Además, la Conmebol le había comunicado a la FIFA "que el proceso electoral no cumple con los requisitos de transparencia que establecen los estatutos de FIFA y de Conmebol".     Con todo en la mano, y a menos de una semana para que la AUF continuara con el proceso electoral que había quedado en cuarto intermedio el pasado 31 de julio. Desde Asunción, sede de la Conmebol, sólo habían habilitado a Fernando Nopitsch e Ignacio Alonso. Pero las elecciones para encontrar al sucesor de Wilmar Valdez no continuarán ahora, sino cuando lo disponga el comité de regularización. Y ya con el nuevo estatuto, en el que los llamados "grupos de interés" (exjugadores, entrenadores, fútbol femenino, futsal y fútbol playa) tendrán voz y voto.

• ¿Cuáles son los hechos de corrupción que se investigan?

 

La Fiscalía uruguaya intervino cuando, a fines de julio, un limitado grupo de dirigentes y periodistas recibió audios del empresario local Walter Alcántara, quien después dijo que fue perjudicado por Valdéz en una licitación sobre iluminación de estadios de fútbol uruguayos.

    Además, Alcántara acusó a Valdéz de haberle pedido una comisión para concederle esas obras, mientras que Valdéz sostiene que fue presionado. El pasado 7 de agosto el ex presidente contraatacó y denunció penalmente a Alcántara por extorsión. Otros dirigentes locales son mencionados en los audios pero el escándalo todavía no está claro.

 

• ¿Qué otras repercusionas tuvo la intervención de la FIFA?

 

Los clubes, en su gran mayoría, rechazan la intervención. Los directivos de la AUF en funciones presentarán una apelación ante la Conmebol y la FIFA. El gobierno observa los hechos con preocupación y según la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, rechaza la intervención de la FIFA porque la AUF es una asociación civil que depende de ese ministerio.

 

 

 

Messi se convierte en el jugador más condecorado

 

13.08.2018 - Después de ganar contra el Sevilla por la marca de 2-1, por la Super copa de España, anoche en Marruecos Leo Messi,  se convierte en el jugador que más copas ha ganado en el Barça: su 33r trofeo lo pone uno más que Andrés Iniesta, además de ser el primer título como flamante capitán del equipo.

 

 

Por su parte, la presencia de Arturo Vidal se puede considerar testimonial. Entró por Dembélé a falta de cinco minutos cuando su equipo ganaba ya por 2-1. Apenas entró en juego. El miércoles en el Gamper dispondrá de más minutos.

 

 

 

 

 

Piqué comunica que no volverá a la Selección

 

12.08.2018 - El central se ha puesto en contacto con el seleccionador nacional  Luis Enrique para ratificar que no volverá a ponerse la elástica roja, tal y como dijo antes del Mundial

 

 

En una rueda de prensa, junto al entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, previo a la Supercopa de España frente al Sevilla. Así es como Gerard Piqué ha ratificado que no volverá a vestirse con la camiseta de la Selección Española de fútbol, anunció que ya hizo antes del Mundial de Rusia.

El catalán, de 31 años, ha argumentado que quiere centrarse en el FC Barcelona, y que ha disfrutado jugando con la selección en sus mejores años, con quien ha ganado un Mundial y una Eurocopa. A pesar de la insistencia de Luis Enrique, que trató de convencer al central para que cambiase de decisión, Gerard Piqué  insiste en no volver a jugar con la elástica roja.

 

 

 

 

Guardiola incinera publicamente a Chiqui Tapia

 

 

10.08.2018 - El técnico del Manchester City sonaba como recambio de Sampaoli para liderar a Argentina, aunque el español ha desmentido esos rumores en una entrevista y niega que hubiese contactos para ser seleccionador de Argentina.

 

 

 

Inmediatamente después de la salida de Jorge Sampaoli, quien beneficiaba de un contrato multimillonario con la AFA como DT de la Selección, comenzaron a salir a la luz los nombres de sus posibles sucesores. Uno de ellos fue el de Pep Guardiola, por quien Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, consultó.

   "Averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos. Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo", reconoció el mandamás del fútbol argentino, entre risas, en declaraciones a TyC Sports.

    Guardiola, además, dejó la cosas más que claras. Si vas a decir que soy muy caro primero tenés que hablar conmigo, saber cuánto gano y si estoy dispuesto a negociar.

    Pep explicó también que sabe que los clubes pagan más que las selecciones, por lo que desestimó que su alto salario pudiera ser el gran obstáculo. Con sutileza y educación, el DT catalán se declaró "incómodo". Nada más. Fue suficiente.

    Pero la mejor lección del técnico del Manchester City fue decirle a Tapia que el entrenador de la Selección debe ser argentino "y hay muy buenos entrenadores argentinos", enfatizo.

    No sería justo decir que Guardiola es demasiado técnico para la Selección Argentina, pero si que es demasiado técnico para esta dirigencia de la AFA.

 

 

 

 

 

Nuevo golpe en el Millonario juicio a la FIFA de los inventores del aerosol

 

12.08.2018 - Gianni Infantino deberá discontinuar el uso del spray o se le aplicará una multa millonaria.

El aerosol 9-15 fue utilizado en el Mundial en Brasil 2014.

 

 

Luego de varios idas y vueltas, el final del 'caso spray' que comenzó tras el Mundial 2014 está cerca. En tercera instancia, la Justicia brasileña falló a favor de los socios creadores del aerosol 9-15, el argentino Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne.

    Si la FIFA acata la medida cautelar, no se podrá seguir usando el spray en los partidos. De lo contrario, la multa que ya asciende a los 100 millones de dólares seguirá en alza.

    ¿Qué pasó? El acuerdo de los creadores del aerosol 9-15 era con Joseph Blatter y Julio Grondona, cuando ambos manejaban la FIFA. Allí, los dirigentes se comprometieron a comprar el producto una vez terminada la Copa del Mundo de Brasil. Sin embargo, la muerte del argentino y el estallido del FIFAgate complicaron el panorama.

En una entrevista con el diario español Marca, el argentino Silva contó cuando Gianni Infantino asumió como presidente entendieron que había problemas más importante y abrieron un impasse en la negociación.

    "Pensamos que Infantino tenía muchas cosas que hacer antes, pero después de tres años y de tres medidas judiciales, no dudamos de que será el máximo responsable si no cumple con la Justicia", analizó.

    Y afirmó que “hoy se paralizará el uso del aerosol". "Ahora es de cumplimiento obligatorio. El juez ya puede disponer embargos a bienes y cuentas de FIFA. Se veía venir y por suerte se pudo cumplir”, remarcó.

    "Yo creo que Infantino -siguió Silva- tiene un desconocimiento sobre el tema porque hemos trabajado por acabar con una injusticia en el fútbol. No nos entra en la cabeza como no han querido no sólo arreglar el tema económico, si no agradecernos esto. Todo tiene un límite y nosotros esperamos demasiado”.

 

 

 

 

Messi será el primer capitán del Barcelona tras la marcha de Iniesta

 

11.08.2018 - El argentino vestirá el brazalete como primer capitán y Piqué es elegido por primera vez como líder de la escuadra azulgrana

 

 

El argentino Lionel Messi será a partir de esta temporada primera capitán del FC Barcelona, después de la marcha de Andrés Iniesta y tras una reunión celebrada por los jugadores para tomar esta decisión.

En el grupo de los cuatro capitanes por primera vez aparece Gerard Piqué, quien suele erigirse muchas veces en portavoz no solo del vestuario, sino del club, pero que nunca había sido elegido por sus compañeros.

 

 

 

 

Falcao Revolucionó el partido

 

 

11.08.2018 - El cuadro monegasco venció 3-1 al Nantes con una gran presentación del Tigre quien ingresó a los 67 minutos, anotó y asistió en el triunfo del Mónaco.

 

   El Tigre revolucionó el partido al entrar a los 67 minutos en un duelo sin goles en el Stade de la Beaujoire. El samario, quien se unió tarde a la pretemporada, atestiguó el gol de Rony López dos minutos después de su ingreso; al 80' asistió a Stevan Jovetic para el segundo tanto de su equipo; y a siete del final anotó su primer gol de la campaña.

    En el tiempo de prolongación (90+2) el argentino Emiliano Sala redujo el marcador.

 

 

 

 

James Rodríguez  era duda para final de la Supercopa de Alemania

 

12-08.2018 - El colombiano sufrió un golpe en el tobillo y el técnico Niko Kovac no estába seguro de su participación en el primer compromiso oficial de la temporada.

 

 

El fútbol europeo está de vuelta este fin de semana. Los primeros países en los que habrá competición oficial serán Inglaterra con el inicio de la Premier League y Alemania con la disputa de la Supercopa.

   La definición del mejor equipo de Alemania fue protagonizada por el Bayern Múnich y el Eintracht Frankfurt.           Este juego se disputo el domingo 12 y si James como se esperaba no fue titular, el Bayern se quedo con la Copa derrotando a Franfurt por 5-0.

 

 

 

 

Valverde no se la juega con los extracomunitarios

 

 

12-08.2018 - Ernesto Valverde no está dispuesto a perder una final en los despachos.

 

 

El técnico barcelonista se ha curado en salud y ha optado por sólo convocar a dos extracomunitarios (más Coutinho) para la final de la Supercopa de España. A pesar del comunicado de la RFEF anunciando que no había límite de extracomunitarios para este partido y de la reciente nacionalización de Coutinho, el Txingurri no ha querido correr riesgos. El Sevilla ya había avisado de que miraría con lupa la convocatoria definitiva del extremeño y, por si acaso, Valverde no ha querido dar lugar a la polémica. Arthur y Arturo Vidal son los únicos jugadores sin pasaporte comunitario que han entrado en la lista. Coutinho sí ha entrado, pero cuenta como comunitario desde el viernes. Malcom ha pagado el pato y se ha quedado fuera de la primera convocatoria del curso.

 

 

 

Publié par Panoptique Média  2018