Neymar aceptó la oferta de Barcelona

 

 

25.06.2019 - El periódico Sport trata hoy el tema en su tapa y da por hecha la transferencia. Qué resignó el brasileño para volver al club catalán: los asombrosos detalles detrás del casi seguro regreso del brasileño

Neymar y Barcelona alcanzaron un "acuerdo verbal".

 

 

Así lo señala el periódico deportivo Sport, que indica que el brasileño no puso ninguna condición (incluso tiene una reducción en su salario) para volver a ser compañero de Lionel Messi y Luis Suárez, aunque advierte que "todavía queda lo más complicado": convencer al París Saint-Germain de desprenderse de su estrella.

"El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas", escribe el periodista Albert Masnou en el diario deportivo, sin citar fuentes. "Neymar dijo que sí al contrato ofrecido por el Barcelona y Sport lo puede avanzar en exclusiva. La predisposición del jugador fue decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario", continúa la publicación.

Sport informa que el salario neto seria de 24 millones de euros por temporada, una "cantidad cercana a la que percibía antes de irse" al PSG en 2017. Según la prensa, Neymar percibe un salario anual de más de 35 millones de euros en París.

Posible punto de bloqueo entre el jugador y el club catalán, el clan Neymar habría aceptado retirar la denuncia presentada en España por el no desembolso por parte del Barça de una prima de prolongación de 26 millones de euros.

Por su parte el PSG ya habria rechazado la oferta, segun el diario francés Le Parisien. Y con respecto a Antoine Griezmann, el otro gran fichaje del Barça, pareceria que no solo el vestuario no querria tener al francés de compañero, sino tampoco lo querria la tribuna Blaugrana.

 

 

Griezmann al Barça

 

14.05.2019 - Antoine Griezmann ha vuelto a meterse en la agenda de fichajes del FC Barcelona para el verano de 2019. Según el diario francés 'L'Équipe', el club catalán se ha puesto de nuevo en contacto con el entorno del francés y habría esbozado un contrato hasta junio de 2024 por un salario anual de unos 16 millones de euros.

 

El problema para el FC Barcelona es que por mucho dinero que tenga, no podrá mantener a todos sus atacantes estrellas si Griezmann llega. Con Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé como los intocables de Ernesto Valverde, el gran sacrificado apunta a ser el brasileño Coutinho.

 

 

 

El extraño caso de Bielsa

 

01.05.2019 –  Al fútbol inglés ya no le quedan dudas de por qué Marcelo Bielsa es apodado "El Loco".

 

 

Desde que llegó el año pasado a entrenar sorpresivamente al Leeds United, club histórico que desde hace más de una década permanece relegado en la segunda división en Inglaterra, Bielsa se ha convertido en el gran protagonista de la categoría por su particular manera de entrenar y entender el fútbol.

   Eso volvió a quedar en evidencia este domingo en el partido entre el Leeds y el Aston Villa en la penúltima fecha de la temporada regular de la llamada Championship.

Obligado a ganar para mantener la ínfima opción matemática que le quedaba por lograr el ascenso directo a la Liga Premier, el Leeds se adelantó en el marcador en el minuto 72 de partido gracias a un gol de Mateusz Klich.

    Klich aprovechó la confusión de los jugadores del Villa que se habían quedado parados sin oponer resistencia pensando que sus rivales iban a sacar el balón para que pudiera ser atendido un jugador, Jonathan Kodjia, quien se encontraba lesionado en el centro del campo.

   Eso detonó una serie de protestas y encontronazos entre futbolistas de ambos equipos que paralizó el juego más de cinco minutos y que terminó con la expulsión de Ahmed El Ghazi del Villa.

"No se lo regalamos, se lo devolvimos"

   Una vez que regresó la calma nadie se pudo imaginar lo que pasaría en la reanudación.

Bielsa ordenó a sus jugadores que se dejaran anotar un gol para volver a igualar el partido, gesto que fue aprovechado por Albert Adomah para encarar hacia el arco prácticamente sin oposición y anotar con la portería vacía.

    Muchos periodistas deportivos, directores técnicos, jugadores y ex jugadores se pronunciaron en contra y a favor de esta decisión: los que están a favor del “Faire play” y la caballerosidad dicen que están en línea de conducta  de Bielsa, los que lo cuestionan argumentan que la responsabilidad es del árbitro y no del técnico, que éste nunca debe decirle a sus jugadores de dejarse meter un gol. Con ese criterio jamás hubiera existido la “mano de dios”.

 

 

Iker Casillas fuera de peligro

 

01.05.2019 – Luego de su infarto, el arquero español Iker Casillas que actualmente esta desarrollándose en el Porto, fue intervenido de urgencia.

 

 

RTP ha adelantado que Casillas mostró su malestar durante el entrenamiento de la primera plantilla y abandonó la sesión preparatoria. Tras ser examinado por los servicios médicos del club luso, se decidió un trasladado con carácter de urgencia al CUF Hospital Oporto donde se le sometió a un cateterismo.

    La vida de Iker Casillas no corre peligro y en estos momentos se encuentra bajo superivisón médica continua en la UVI del centro médico portugués tras habérsele implantado un stent al detectar que tenía obstruida la arteria coronaria derecha.

    Iker Casillas tiene en la actualidad 37 años y hace solo unos meses decidió prorrogar su contrato con el Oporto desestimando diversas ofertas.

 

 

 

Reconocimiento del periodismo deportivo

 

01.01.2019 - El Muñeco, el Tigre y el Tata eran los finalistas en la tradicional encuesta organizada por el diario El País, de Montevideo. El periodismo Sudamericano eligió entre Gallardo, Gareca o Martino, el mejor técnico de América del 2018

 

 

Aunque la actuación de la Selección en el Mundial de Rusia no fue la mejor, el fútbol argentino continúa siendo respetado y valorado en todo el mundo. Y mucho más en América, donde River y Boca, por ejemplo, disputaron la histórica final de la Copa Libertadores. Más allá de los problemas organizativos o de seguridad, los futbolistas de estas tierras son reconocidos. Y lo mismo sucede con sus entrenadores. La prueba, por estas horas, es la tradicional encuesta organizada por el diario uruguayo El País, en la que los tres directos técnicos más votados para ser elegidos como el mejor del 2018 son argentinos. ¿De quiénes se trata? De Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Gerardo Martino.

   El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, fue elegido como el Mejor entrenador de América en este año 2018, tras la encuesta anual realizada por el diario El País de Uruguay. El Muñeco arrasó en la votación con el 87% de los votos.

 

El medio uruguayo organiza año a año una votación de la que participan 320 periodistas deportivos para elegir lo mejor del fútbol del continente. Argentina y más específicamente River arrasaron en esta edición, ya que al premio de entrenador para el Muñe, se le suma el de mejor futbolista para Gonzalo Pity Martínez.

Marcelo Gallardo, de 42 años, sacó la mayor diferencia en la historia de la entrega al Mejor entrenador de América con el 87% de los votos. El técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, obtuvo el 5% y, más atrás, se ubicó Gerardo Tata Martino, tras lo hecho en Atlanta United, con el 3,5%.

 

Ricardo Gareca

 

La presencia del Muñeco no sorprende. Si bien continúa teniendo una cuenta pendiente con los torneos locales, logró darle a River una impronta copera como nadie lo hizo. Este año sacudió al fútbol argentino con dos títulos. Y ambos nada más y nada menos que frente a Boca. El primero fue la Supercopa Argentina, que se disputó en Mendoza. Y el segundo, lógico, en Madrid, para alcanzar la gloria eterna, derrotando por 3 a 1 al equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto.

 

Gerardo Tata Martino

 

Para el Tata Martino también fue un año de logros. Es que se hizo notar en la Major League Soccer, la liga de los Estados Unidos. Ahí, transformó al Atlanta United en una potencia y lo llevó a ganar su primer campeonato. Un cimbronazo teniendo en cuenta que el club tiene apenas cuatro años de historia. Su reconocimiento fue tal que México lo contrató para que, a partir del 2019, dirija a su selección.

Y el tercer finalista, justamente, es alguien que brilló al frente de un conjunto nacional: Gareca, sí, quien se convirtió en un intocable en Perú luego de clasificarlo a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencias. Es verdad que en Rusia su equipo no logró pasar de la fase de grupos, pero lo hecho por el Tigre igual mereció el reconocimiento de los más de 400 periodistas que votaron.

El gran ganador se conociò el lunes, 31 de diciembre. Y la entrega de premios será el martes 8 de enero, en el Club del Lago Golf, en Punta del Este.

 

 

 

 

Gerard Piqué adquiere el FC Andorra

 

29.12.2018 - El grupo Kosmos, que pertenece al defensor español Gerard Piqué, es el nuevo propietario del club FC Andorre.

 

 

El grupo Kosmos que pertenece al defensor del FC Barcelona Gerard Piqué, (31 años) es el flamante propietario del FC Andorra y también de su deuda evaluada a casi 200 000 €.

    El grupo es propietario de la Copa Davis de tenis y sigue buscando oportunidades de negocios en el terreno deportivo.

   Bajo los auspicios de la Federación Catalana de futbol, el FC Andorra actualmente se desarrolla en la quinta división.

 

 

 

Villa está pensando en su retiro:

el New York City no le renueva el contrato que expira a fin de esta temporada.

 

 

17.08.2018 - Según fuentes solventes, los responsables técnicos del New York City han valorado mucho la continuidad del jugador, capitán y una de las grandes estrellas de la MLS.

 

 

 

Asentado en el campeonato norteamericano, el futuro del internacional español queda en el aire; podría intentar seguir en activo, aunque tras una carrera ejemplar, no hay que descartar que Villa acabe tomando la decisión de apartarse de los terrenos de juego. Hace cuatro años que Villa pertenece al Club de la MLS, desde que la franquicia comenzó a funcionar oficialmente.

  Los gestores del New York City saben del impacto que Villa tiene sobre los seguidores de la MLS, y pese a que todo está aún por decidir, al futbolista asturiano le ofrecerían un cargo en el club, ya fuese a nivel ejecutivo o bien en el área técnica. Lo que parece seguro es que Villa no renovará por el New York City y que el Guaje medita apartarse de los terrenos de juego.

 

 

Alexis Sanchez de película

 

14.08.2018 - El futbolista chileno anunció mediante su cuenta de Instagram la producción de un largometraje que cuenta su historia. El film será dirigido por Alejandro Fernández Almendras y producido por Fábula, la productora de 'Una Mujer Fantástica', junto con Agencia Vibra Marketing. Como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que ya cuentan con producciones cinematográficas, Alexis Sánchez también saltará de la cancha a la pantalla grande.

 

 

La cinta, que contará detalles inéditos en la vida del delantero de Manchester United, contará con la participación de Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, en la producción, mientras que el guión estará a cargo de Josefina Fernández.

 

 

El protagonista es Sebastian,  un niño buscado mediante casting por todo el país y tendrá la participación del mismo Alexis Sánchez durante la película. El rodaje comenzará este año y su estreno está fijado durante la Copa América Brasil 2019.

 

 

Ronaldo Internado en Ibiza

 

12.08.2018 - Según publica "Diario de Ibiza", el exdelantero está ahora ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

 

 

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário de Lima fue ingresado el pasado viernes por la tarde en el Hospital de Can Misses de Ibiza, donde se le diagnosticó una neumonía después de que acudiera al servicio de Urgencias, han confirmado fuentes del Area de Salud de Ibiza y Formentera.

Según publica "Diario de Ibiza", el exdelantero está ahora ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

   Ronaldo estuvo en el hospital público hasta la medianoche del viernes, cuando pidió el alta e ingresó en el centro hospitalario privado de Ibiza.

   El exjugador de FC Barcelona y Real Madrid, entre otros clubes, pasaba unos días de vacaciones en la isla de Ibiza.

 

Publié par Panoptique Média  2018